El Cafecito mañanero

En nuestro país es costumbre  tomar un cafecito caliente  al iniciar el día, hay  personas dentro de las cuales me incluyo  que pensamos que  no hay un buen inicio de nuestro día si no compartimos un café caliente al levantarnos. El café es una bebida muy popular la compartimos en reuniones, es una   bebida que utilizamos como aperitivo después de las comidas ,también lo servimos  como entrada para recibir nuestros invitados , en reuniones de trabajo, en fin el café es una bebida muy popular en la República Dominicana, en muchas casas tomar café  hecho a mano por nuestras abuelas  pasado por un colador de tela en el fogón  de leña  acompañado de un buen pedazo de pan o una galleta salada crujiente es una costumbre de toda la familia ya sea en la mañanita  o en la tarde. Y quien no ha vivido estos momentos? la verdad es que  produce una  gran nostalgia   al ver estos agradables recuerdos de nuestras vidas  para aquellos  que  ya no vivimos en nuestro país , pero que buenos tiempos aquellos!.

El café ademas de ser una bebida que mantiene a nuestras familias y amigos unidas  por una misma cultura, contiene propiedades muy beneficiosas   para nuestro organismo, siempre y cuando no  lo tomemos en exceso, ademas de ser un estimulante  natural de nuestro sistema nervioso y mantenernos en alerta, mejora el rendimiento físico y mental en deportistas , estudiante etc, nos ayuda a combatir la fatiga.

Este contiene propiedades anti oxidantes, analgésicas ,estimulantes  del metabolismo y quema grasas, ayuda a combatir las migrañas y  desarrolla  tolerancia a la cafeína, en fin  el café puede ser beneficioso para nosotros siempre y cuando no abusemos de su consumo.

Los expertos nos recomiendan consumir entre 1 y 3 tazas al día. Si tienes hipertensión, lo más adecuado es una tacita de unos 100 ml al día. No obstante, puedes  consultar a tu médico en caso de dudas.

Si por algo es adecuado consumir café es porque se alza como un poderoso tesoro natural de antioxidantes capaces de hacer frente a los radicales libres y prevenir así el envejecimiento prematuro.
No dudes en buscar un buen café de cultivo orgánico, natural y de excelente aroma. Cuánto más natural, de más antioxidantes dispondrá para permitirte tener una piel más tersa, elástica y joven.

También, un famoso tecnólogo radiológico en Puerto Rico, estudia que 5-6 tazas de café diarias, son beneficiosas para reducir dosis de radiación al cuerpo. Estudio es realizado por el famoso tecnólogo radiológico Josué Falcón, quien trabaja con un grupo de científicos en Puerto Rico. Varios estudios que compararon bebedores de café moderados (unas 2 tazas al día) con consumidores esporádicos de café (menos de una taza al día) concluyeron que aquellos que bebían más café tenían menos probabilidades de desarrollar Alzheimer más tarde.

El café sería neuroprotector y preventivo de la demencia. Las hipótesis que se barajan para tales efectos son: que por su contenido en antioxidantes pudiera frenar el estrés oxidativo de las neuronas; que disminuye el riesgo de sufrir diabetes tipo II, patología que se sabe reduce la limpieza cerebral de la proteína tóxica beta amiloide; al antagonismo de los receptores de adenosina A2A exhibido por la cafeína, pues incrementa la neurotransmisión colinérgica, la cual parece reducir los depósitos cerebrales de la beta amiloide; o que aumentaría los niveles plasmáticos del factor estimulante de la colonia de granulocitos GCFS.3​4​5​

Al día de hoy el café es la segunda bebida natural más consumida del mundo, ademas  claro está , del té.

No importa si tú eres más de uno o de otro, lo que sí sabemos es que te encanta el café y seguro que eres una de esas personas que suele empezar el día con una buena taza y si   sabemos que  beneficiara nuestra salud y mejorara nuestro rendimiento físico.

seguiremos compartiendo mas temas sobre esta maravillosa bebida así como recetas elaboradas a base se café mientras tanto los invito a compartir una tacita de café.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s