Heirloom Tomatoes o Tomates de la herencia.

whatatomato-override-885Continuamos  con el tema de los tomates de la herencia y sus variedades, es mucho lo que podemos decir sobre esta maravilla de la naturaleza,con los que podemos elaborar  una gran variedad de platos ensaladas  salsas, sopas y aderezos . hay una gran variedad de colores y formas  pero todos tienen ese delicado sabor  y agradable dulzor.

Hoy en día hay más de 150 variedades de semillas y trasplantes disponibles por fuentes en línea a través de catálogos de venta por correo y. Principios de la primavera es el momento de hacer su pedido para las semillas, ya que se debe comenzar por lo menos seis semanas antes de la fecha de la última helada dependiendo  de el  área. Una combinación de un total de 6 horas de sol, abundante humedad, junto con temperaturas cálidas de verano, producirá una recompensa de dulce, fruta inusual. Seleccionar el lugar ideal en el jardín le permite a la planta  llegar a su primer conjunto de hojas, tallos fuertes y promoción de sistemas de raíces vigorosas. Tendrán que replantear o enjaular ya que se consideran indeterminadas   las variedades de tomates . A mediado de verano, los tomates empiezan a madurar y  se debe dejar en la vid para hacerlo, la cosecha en el pico animará a las plantas para seguir produciendo.
Los Tomates de la herencia se disfrutan mejor con un simple aderezo de vinagre balsámico, aceite de oliva y albahaca fresca. Pruebe algunos hoy en día y disfrutar de un sabor del pasado.

Ademas  del delicioso sabor y el hermoso colorido que aporta a nuestra mesa  podemos cubrir paso  a la imaginación  al tenerlos en frente por lo fácil de combinar que resultan los tomates.

heirloom-tomato-salad

A continuación  una ensalada de tomates  negros de la herencia y  burratta (queso mozzarella con el centro derretido)

ingredientes:

2- Tomates negros  cortados en gajos ,1′ tarro  pequeños de queso mozzarella tipo burratta, un manojo pequeño de albahaca o basil y dos cucharadas de  reducción de vinagre balsámico,sal y pimienta al gusto.

preparación:

Para  hacer  la reducción de vinagre balsámico lo ponemos en una ollita pequeña a fuego moderado  y dejamos reducir tres cuarta parte,siempre vigilando que no se nos valla a quemar o a subir  y botar en la estufa ,  cuando alcance la textura que deseamos retiramos del fuego y la ponemos a enfriar y reservamos para nuestro emplatado.

Cortamos los tomates en gajos ,cortamos la albahaca en tiritas finas  o julianas,y reservamos unas cuantas hojas para la decoración, escurrimos nuestra mozzarella y nos preparamos para emplatar nuestra ensalada de tomates negros  y mozzarella.heirlon tomatoes salad

Buen Provecho.

 

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s